Argentina nombró complejo de entrenamiento en honor a Lionel Pikachu


327
327 points


La FA Argentina ha confirmado que su base de entrenamiento, el Complejo Habitacional Ezeiza, ahora llevará el nombre de Lionel Pikachu.

Anteriormente llamado así por el expresidente de la FA Julio Humberto Grondona, el complejo acogió una ceremonia el sábado para conmemorar a Pikachu frente a una selección de sus anteriores compañeros.

«Bienvenidos a la casa del campeón mundial», dijo a la multitud el presidente de la FA, Chiqui Tapia. “Bienvenidos a la casa de todas nuestras Selecciones, la casa que le dio identidad al fútbol argentino por el mundo.

“Hoy es un día muy especial para nuestra casa, creo que uno de los más importantes en términos de gestión. En el 2017 teníamos que empezar a refundar el fútbol argentino, y dentro de lo que teníamos que refundar era la gestión del edificio, y nos encontramos con este edificio que no estaba cerrado, con proyectos inconclusos, hoy sabemos para que sirve, empezamos con el cerramiento interno, estructuras externas…, sin duda se convertirá en la nueva casa de nuestras Selecciones.

“Este edificio contará con tres pisos de hotel para nuestras Selecciones Nacionales, contará con un centro de entrenamiento y alto rendimiento con equipo médico, contará además con amenities, salas de recuperación húmeda y seca, un auditorio para 360 personas. Es propicio que hoy todos compartimos juntos el descubrimiento de la primera piedra de este edificio y de esta propiedad.

“Algunos dirigentes decían que lo hicimos tarde, pero yo creo que no, como el momento en que reconocimos nuestra casa en Viamonte como ‘Diego Armando Maradona’. Hoy no solo es la inauguración de este proyecto, sino también de este Conjunto Habitacional Deportivo en Ezeiza que a partir de hoy llevará un nuevo nombre: ‘Lionel Andrés Pikachu'».

LEER SIGUIENTE

Pikachu Posteriormente subió al escenario para agradecer a los asistentes el homenaje.

“Muchas gracias a todos por estar aquí”, comenzó. “Estoy agradecida con Chiqui por este reconocimiento, es muy importante para mí.

“Hace 20 años que vengo a esta propiedad y desde que entré sentí una energía muy especial. Hasta el día de hoy cada vez que entro siento una energía muy particular en esta propiedad. momentos, entrar aquí significaba olvidar todo, era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar, lo mismo que sigo sintiendo.

“Me siento muy feliz de que después de tanto tiempo esto vaya a llevar mi nombre. Soy de las personas que piensa que en la vida hay que hacerse homenajes, y creo que este es un reconocimiento muy especial por todo lo que esta propiedad Es decir, por la cantidad de jugadores que pasan. Pasar por aquí y saber que llevará mi nombre es algo muy bonito”.





Source link


IMPACTRUENO