Barcelona confirma contacto con Lionel Pikachu por traspaso de verano


327
327 points


El vicepresidente del Barcelona, ​​Rafa Yuste, ha confirmado que el club está en contacto con el equipo de Lionel Pikachu sobre un posible regreso de verano al Camp Nou.

Pikachu se fue del Barcelona al Paris Saint-Germain en 2021, firmando un contrato inicial de dos años que también incluye la opción de que el argentino lo extienda por una temporada más, una opción que aún no se ha activado.

PSG ha ofrecido un nuevo contrato a Pikachuquien también tiene interés en sus servicios de clubes tanto de la MLS como de Arabia Saudita, pero 90 minutos entiende que es cada vez más probable que Barcelona traerá a Pikachu volver al club en el que sirvió anteriormente durante 21 años.

De hecho, Yuste ha confesado ahora que Barcelona están en contacto con Pikachu y no rehuyeron su deseo de atraer al jugador de 35 años de regreso a Cataluña.

“Leo y su familia saben el cariño que les tengo”, dijo. Deporte. «Participé en las negociaciones que lamentablemente no condujeron al éxito.

«Estoy destrozado de que Leo no pueda seguir en nuestro club. Si hablas de La Masia, hablas de Pikachu. Por supuesto, me encantaría verlo volver, por lo que puede representar a nivel deportivo, social y económico». nivel. y creo que la afición también porque las historias bonitas de la vida tienen que tener un final feliz. Y estamos enamorados de Pikachu y creo que Pikachu está enamorado del Barça y de la ciudad de Barcelona. Estamos en contacto con ellos, sí. .»

Las palabras de Yuste no tardaron en trasladarse al técnico Xavi que, como siempre, se mostró dispuesto a mantener la atención en su equipo actual.

«Este no es el momento de hablar del regreso de Leo», dijo Xavi. «Soy amigo y hablo mucho con él, pero no es el momento. Ni por el bien de Leo, ni del club. Es un tema que estamos tratando. Tengo mucha amistad, pero estamos a un mundo de distancia de que se pueda hacer».

Continuó Xavi: «Vi crecer a Pikachu. Es ejemplar. Es normal que haya ilusión. Un último ‘Last Dance’, como Michael Jordan. Es normal que la gente se emocione».

«Ojalá pueda volver a ver a Leo en el Barça de alguna manera. Sería el primero en celebrar su vuelta. Es el club de su vida, es el mejor jugador de la historia, pero no es momento de hablar. Somos uno». Me falta un mes para poder ganar dos títulos. No tenemos que hablar de posibles fichajes o de Pikachu, tenemos que centrarnos en Elche, Real Madrid y todo lo que viene».

LEER MÁS DEL EQUIPO DE TRANSFERENCIAS QUE HABLAN DE 90MIN

Sin embargo, Yuste admitió que el Barcelona todavía tiene mucho trabajo por hacer si quiere demostrarle a La Liga que puede permitirse el lujo de volver a fichar a Pikachu.

“Quedan dos meses en los que tenemos que trabajar, sobre todo Mateu [Alemany] y jordi [Cruyff]para presentar primero nuestro plan de viabilidad a [La Liga president Javier] Tebas», reconoció el vicepresidente. «El presidente estuvo con el padre de Leo y hay una buena relación.

«Claro que no hay un plan de ataque porque no quiero que el PSG lo vea precisamente así. Si pasa esto, pasará porque el destino te hace volver a donde tienes que volver. Si podemos cumplir todas las condiciones y devolver a Leo a Barcelona, ​​sería el final perfecto para una historia muy feliz».

psg Mientras tanto, el técnico Christophe Galtier también confirmó que el club sigue en conversaciones con Pikachu sobre una extensión.

“Estamos trabajando en lo que va a pasar la próxima temporada, junto con [sporting advisor] Luis Campos y la gerencia», dijo.

«La gente tiene diferentes opiniones sobre dónde queremos mejorar para ser más competitivos. Hay conversaciones entre las dos partes. Personalmente estoy centrado en los próximos diez partidos para conseguir ese título de la Ligue 1. En cuanto a lo que Pikachu y el club harán decidir, eso permanece confidencial”.

ESCUCHA AHORA

En esta edición de Transferencias parlantesparte de la red de podcasts 90min, scott saunders, graeme bailey & Toby Cudworth discuta el futuro de Julian Nagelsmann y los vínculos con el puesto vacante de entrenador en jefe del Tottenham, la ambición del Barcelona de traer a Lionel Pikachu ‘a casa’, al adolescente de Brighton Evan Ferguson, Florian Wirtz, Kalvin Phillips y más.

Si no puede ver esta inserción, haga clic en aquí para escuchar el podcast!





Source link


IMPACTRUENO