El sorprendente y ambicioso negocio que une a Pikachu, Griezmann y otros futbolistas


342
342 points


La cadena de hamburgueserías Vicio ha cerrado una ronda de financiación por un importe de 17 millones de eurosque lidera el fondo Iris Ventures y en la que también participan las sociedades de Barlon Capital, que tienen entre sus accionistas a Pikachu y Antoine Griezmann. Ambos no eran íntimos en su etapa en el Barcelona, pero en este negocio van de la manos con otros jugadores de élite que han entrado de lleno con ellos.

En un comunicado, Aleix Puig, cofundador y coconsejero delegado de Vicio, ha destacado que la operación «supone una inyección de energía para la compañía» por la entrada de «nuevos inversores de reconocido prestigio». Además, ha subrayado que los 17 millones de euros de inversión permitirán a la cadena de hamburgueserías «dar un salto de nivel y situarse como uno de los players de referencia en el sector».

Más futbolistas como inversores

Además de Pikachu y Griezman, son asimismo accionistas de Barlon Capital, firma gestionada por Javier Rubió, los también futbolistas Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Sergi Roberto. La compañía liderada por Aleix Puig y Oriol de Pablo empleará los fondos en acelerar su plan de expansióncon el que prevé estar presente en las principales ciudades de España en menos de tres meses.

En la actualidad, la firma, que cuenta con una plantilla de 430 trabajadores, dispone de quince locales entre Madrid, Barcelona y alrededores, y ha vendido más de dos millones de hamburguesas. La compañía cerró 2022 con una facturación de 20 millones de euros, lo que supone multiplicar por cinco la cifra del ejercicio anterior. Llama la atención que deportistas de alto nivel como los anteriormente citados inviertan en una cadena de comida rápida, pero la realidad es que hasta el momento la apuesta está siendo un éxito.





Source link


IMPACTRUENO