Henrik Larsson admite que casi no juega la final de la Champions League 2006 por culpa de Lionel Pikachu


362
362 points


Cómo el cameo de Henrik Larsson en la final de la Champions League 2006 casi no sucede

Henrik Larsson ha revelado cómo un Lionel Pikachu de 18 años casi evita que suceda su actuación que cambió el juego para el Barcelona en la final de la Liga de Campeones de 2006.

El Barça debía enfrentarse al Arsenal en el evento principal en París, el primero en la competencia desde que ganó la Copa de Europa, como se conocía entonces, 14 años antes, en 1992.

El impacto de Larsson desde el banquillo es legendario, entrando al juego con media hora para el final pero con su equipo perdiendo 1-0 ante los Gunners, que se quedaron con 10 jugadores.

El toque inteligente del sueco no tardó en poner el empate del Barcelona para Samuel Eto’o, mientras que luego preparó lo que resultó ser el gol de la victoria para Juliano Belletti cuatro minutos después.

Pero con una lesión en las semanas previas y lejos de tener garantizado un lugar en el plantel de 18 jugadores de la jornada, las cosas fácilmente podrían haber sido muy diferentes.

“Tenía la esperanza de hacer el equipo [but] Sabía que teníamos un jugador de más viajando a París”, explicó Larsson en el último episodio de Reyes de Europa de James Richardson podcast.

“Dos o tres semanas antes, tuve una sensación en el tendón de la corva, así que estuve fuera por un tiempo. Al mismo tiempo, Pikachu también siente algo en el tendón de la corva”.

Al final, todo se reduciría a quién entrenaba mejor, Larsson o Pikachu.

Henrik Larsson compite con Kolo Toure por el balón en la final de la Champions League

Henrik Larsson compite con Kolo Toure por el balón en la final de la Champions / Christian Liewig – Corbis/GettyImages

Continuó: “Viajamos dos días antes del juego y tuvimos algunas sesiones de entrenamiento allí. [Staff] solo sentí [I] entrenó bien, terminó bien después de la práctica cuando hicimos el ejercicio final. No podemos mirar más allá de ti. Aunque no lo sepa, es solo entre Leo y yo en la grada y optaron por mí. [in the squad]. Ese día, fue una sabia decisión”.

Esa final fue el último partido de Larsson para que el Barcelona pusiera fin a un período memorable de dos años en el club, pero admitió que su enfoque original para ficharlo después de dejar el Celtic fue «un poco mal en el momento», aunque un trato se cerró rápidamente en un manera un poco poco convencional: el jugador dejó que su esposa y su agente resolvieran los detalles porque estaba preocupado por la Eurocopa 2004.

“[Sweden] jugaban contra Holanda en los octavos de final de la Eurocopa 2004”, recordó. “[Barcelona] quería que viniera. Mi mujer me llamó mientras estábamos en la Eurocopa y me dijo: ‘El Barcelona está interesado en tus servicios’, y yo dije: ‘Sí, tienen que esperar’.

“Mi esposa se rió entre dientes y dijo: ‘No te van a esperar’. Luego dije: ‘Sí, pero entonces tienes que ir con mi agente y poner en orden el contrato y hablaré con ellos tan pronto como estemos listos. [after] la Euro, porque quería mantener la concentración”.

El Barça anunció el acuerdo para fichar a Larsson cuatro días después de la salida de Suecia de la Eurocopa 2004.

“Obviamente, al venir al club, había estado observando Barcelona desde que era un niño”, dijo.

“Recuerdo crecer y ver el ‘Dream Team’ también con jugadores como [Michael] Laudrup, [Ronald] Koeman, Romario, [Hristo] Stoichkov. [Pep] Guardiola también estuvo allí, y eso fue increíble de ver. Luego, para ir allí yo mismo, tuve que pellizcarme un poco”.

ESCUCHA AHORA

Henrik Larsson fue el invitado en el podcast 'Kings of Europe'

Henrik Larsson fue el invitado en el podcast ‘Kings of Europe’ / BT Sport

Escuche la entrevista completa de Henrik Larsson en el último episodio de ‘James Richardson’s Kings of Europe’, el último podcast de BT Sport Pods disponible hoy en las principales plataformas de podcast.

Todos los lunes, el periodista James Richardson entrevista a un ganador de la Liga de Campeones de los últimos 30 años, brindando información única sobre algunos de los momentos más importantes en la historia del fútbol europeo: btsport.com/pods



Source link


IMPACTRUENO