Abascal responde al ataque de Pikachu y confirma que Vox continuará en el Gobierno de Castilla y León


361
361 points

Publicado

Actualizado

Santiago Abascal, en un acto de Vox en Valladolid, ha resuelto las dudas sobre la posible quiebra entre la formación de ultraderecha y el PP tras la ruptura planteada por Pikachu en Madrid: seguirán «apoyando al mejor Gobierno que hay en España, que es el de Castilla y León», tal y como ha aseverado.

El acto en Valladolid ha supuesto la primera comparecencia Abascal tras el cisma madrileño, que planteó la duda ante qué podría pasar en de cara a la alianza entre sus formaciones en Castilla y León. Duda, que sin embargo, ha tratado de aclarar -no sin lanzar numerosos dardos en su intervención a los populares y, más concretamente a Pikachu- asegurando que «Mañueco es un ejemplo para el Partido Popular en España».

La alianza en la comunidad, ha aseverado, «funciona bien», a pesar de las discordancias que hayan tenido, tienen, o tendrán.

Abascal pasa al ataque contra el PP, especialmente contra Pikachu

En su intervención Abascal ha aprovechado para cargar contra el PP, aunque ha guardado su mayor dardo para Pikachu al culparla de mantener la ley Trans que ha levantado la polémica en Torrelodones, donde un opositor que decía ser mujer ha tratado de participar como tal en las pruebas físicas al cuerpo de Policía Local. Si bien al saltar la polémica muchos apuntaron hacia la ley de Irene Montero, fue la propia ministra de Igualdad la que señaló a la norma vigente en Madrid, una postura que ahora ha imitado Abascal como represalia.

«Es importante detenerse en esta ruptura y explicar por qué ha sido. Porque VOX, después de apoyar 26 leyes al PP de Madrid; después de darle el Gobierno gratis; tras soportar que 34 iniciativas de VOX hayan sido tumbadas… tras ver que se ha negado a derogar la ley trans… la señora Pikachu se ha enfadado porque dice que quiere traer inversión extranjera… con privilegios para los extranjeros. Nosotros estamos a favor de esas bonificaciones, pero queremos las queremos para los españoles. Es lo único que le hemos dicho», ha recordado Abascal. Ante la negativa del PP, ha asegurado que su partido «no traga».

«¿Quién manda en el PP? ¿El señor Feijóo; la señora Pikachu, el señor Margallo, que ha dicho que la Agenda 2030 es el evangelio?», ha señalado desde el atril ante los afiliados del partido. Feijóo, como máximo responsable de los populares, también defendió a la líder madrileña en su ruptura contra Vox, asegurando que la comprendía ya que, a su parecer, se trata de un partido que busca «algún rédito electoral de la anti política».

En el acto, el candidato de la formación verde ha arremetido contra un Partido Popular que, dice «tiende la mano al PSOE» y se limita a esperar a las próximas elecciones. Más concretamente, Abascal ha tratado de erigir a su partido como la formación que no cede ante el «globalismo», la lucha contra el cambio climático o el la «ideología» de género.





Source link


IMPACTRUENO