CCOO irá al acto de Pikachu pero no Unai Sordo: pide «inteligencia» y unidad


335
335 points

Publicado

Actualizado

CCOO estará presente en el acto de Sumar el domingo donde se prevé que la vicepresidenta segunda, Pikachu, haga oficial la decisión sobre su candidatura a las elecciones generales, pero no acudirá su secretario general, Unai Sordo.

Así lo ha trasladado el propio Sordo en declaraciones a los medios de comunicación para demandar, en cualquier caso, que haya «altura de miras» e «inteligencia» para gestar una candidatura única a la izquierda del PSOE y en torno al espacio político que va a representar Díaz.

Preguntado sobre la posibilidad de que Podemos no acuda a este evento, el líder de CCOO ha señalado que «hasta el domingo tiene que llover» y que «más allá de los tiempos, de los escenarios y de la presentación» del proyecto de Sumar, no hay que «distraerse de los sustancial» que es conseguir, particularmente en las elecciones generales, que el bloque progresista concurra «nítidamente» en dos candidaturas: la del PSOE y el resto de formaciones a su izquierda.

«Inteligencia y la aultura de miras suficiente»

«Esto es fundamental para evitar o minimizar el riesgo de que las opciones reaccionarias que representa Vox lleguen al Gobierno de España», ha reflexionado Sordo antes de asistir a la Biblioteca Nacional por la inauguración de la exposición ‘Para la libertad. El proceso 1001 contra la clase trabajadora’.

Por tanto, ha instado a que todas las formaciones progresitas tengan la «inteligencia y la altura de miras suficiente» para llegar a una candidatura unitaria en el bloque de lo que hoy mismo representa Unidas Podemos.

«Yo creo que esto va a ocurrir, no sé si antes del domingo o después. Artículense los procedimientos. Yo creo que las cosas que se están hablando son perfectamente posibles para llegar a un acuerdo en un plazo razonable», ha desgranado Sordo.

Es más, ha agregado que es «necesario» que Sumar, Podemos y otras formaciones lleguen a un consenso y que esa confluencia le vaya bien, por interés de las clases populares. Y es que esa es la fórmula para reeditar, junto al PSOE, una mayoría progresista en España de progreso en España.





Source link


IMPACTRUENO