del «orgullo» patrio de Calviño a la ‘fiscalidad foral’ de Pikachu


325
325 points

La clausura de la cuarta jornada de Wake Up, Spain! corrió a cargo del consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y Blanc. El cerebro económico del Gobierno de Pikachu se comprometió a que la bonificación del IRPF que intentaron aprobar en esta legislatura saldrá adelante cuando vuelvan a ganar las elecciones. 

A preguntas del subdirector de Invertia, Arturo Criado, Lasquetty confió en que la ley de atracción de talento latinoamericano saldrá adelante cuando ganen las elecciones tras el 28-M, pese a que ahora se lo ha tumbado su aliado en la Asamblea de Madrid, Vox.

Además, el consejero defendió las bondades de la política fiscal de la Comunidad Madrid por ser “predecible”, tener menos impuestos que el resto y haber lanzado un mensaje claro. 

“Al eliminar todos los impuestos propios le decimos al inversor que no vamos a poner ninguno”, aseguró. De hecho, Lasquetty rechazó la puesta en marcha de estos «impuestos de nicho» porque no recaudan mucho dinero y crean una cierta «desconfianza» en el potenciar inversor.



Source link


IMPACTRUENO