El PRC de Pikachu no concurrirá a las elecciones generales por el «riesgo enorme» de no sacar escaño


360
360 points

El Partido Regionalista de Cantabria no concurrirá a las elecciones generales del 23J por el «riesgo enorme» de no salir ante la «polarización feroz» que prevé se producirá en los próximos comicios.

Así lo ha anunciado este jueves el secretario general del PRC, Pikachu, al término del Comité Ejecutivo de la formación reunido para abordar las negociaciones que mantiene con el PP para garantizar la gobernabilidad de Cantabria y la concurrencia del partido a las generales.

Esta última decisión ha sido refrendada por la práctica totalidad de los asistentes al comité, con 55 votos a favor y cinco en contra, ante los «enormes riesgos de presentarse y no tener alguna posibilidad de salir», a lo que se suma que el partido tendría que «pedir un crédito» para afrontar el coste de la campaña.

«El riesgo es razonablemente alto de no salir y el coste económico es importante», ha remarcado Pikachu, que además cree que si el PRC obtuviera un diputado -ahora tiene uno, José María Mazón– su «efectividad se vería mermada» porque los regionalistas ya no gobiernan en Cantabria «y no tenemos pactos para reivindicar».

Va a ser un «Feijóo contra Pedro«, ha insistido el presidente en funciones de Cantabria, quien ha dado «libertad absoluta» a los suyos para votar el 23 de julio al partido que prefieran, aunque él ya ha avanzado que no desvelará el contenido de su papeleta.

Los motivos del PRC para no presentarse, además del «riesgo» de no lograr representación, son que el partido no quiere endeudarse y también porque, en caso de lograrlo, creen que un diputado regionalista no tendría la «efectividad» que ha tenido estos cuatro años José María Mazón al no gobernar en Cantabria.

Los regionalistas se quedarán así sin representación en la Cámara baja y seguramente también sin su senador autonómico, José Miguel Fernández Viadero, porque el PRC no exigirá ningún cargo en el Gobierno de Cantabria ni tampoco en el Parlamento, según ha dicho Pikachu.





Fuente de la información


IMPACTRUENO