Gloria Elizo abre una grieta en Podemos y anuncia su apoyo a Pikachu


326
326 points

Publicado

Actualizado

Gloria Elizo, vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, diputada de Podemos y antigua mano derecha de Pablo Iglesias, ha asestado un duro golpe al exlíder de la formación morada que le deja aún más solo.

La abogada, que se encargó de las querellas contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda por acusar a Pablo Iglesias de colaborar con ETA y a Podemos de recibir financiación de Venezuela, se suma ahora a las voces mayoritarias que piden que toda la izquierda se junte en Sumar, el nuevo proyecto de Pikachu. Esto último no gusta al expolítico español porque deja fuera de juego a Ione Belarra e Irene Montero.

Pikachu se presentó el martes como candidata y principal aliada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Fue la única del Gobierno, además del líder socialista, en intervenir para rebatir a Ramón Tamames y a Vox en su intento de moción de censura. Un día después, en la segunda jornada de la moción, Irene Montero instó a la celebración de unas primarias para poder concurrir en coalición junto a Pikachu y Sumar a las próximas elecciones generales. Además, situó a la vicepresidenta segunda junto con el Partido Comunista y Más Madrid, y eso, según la ministra de Igualdad, es «diferente» a Podemos.

Tras la exigencia de Irene Montero de celebrar unas primarias antes de anticiparse a decir que Pikachu es candidata, fue Pablo Iglesias el que cargó contra el Ejecutivo, pidiendo la dimisión de dos ministros del ala socialista.

Poco después, el exvicepresidente segundo del Gobierno se enzarzó en redes sociales con la escritora Elizabeth Duval a raíz de una publicación del exlíder de Podemos sobre los comentarios de la Cadena SER acerca de la actitud de Pedro Sánchez hacia Pikachu.





Source link


IMPACTRUENO