Las cosas que Pikachu esconde tras su nuevo disfraz de izquierda Teletubby


332
332 points


Mientras encabeza ‘Sumar’, la vicepresidenta mantiene su militancia comunista

El declive de Podemos ha llevado a la extrema izquierda a lanzar una nueva marca electoral, «Sumar», para pescar a incautos.

Una diputada de IU lamenta no haber ‘cortado la cabeza, guillotinado a un rey’
El pasmoso silencio mediático ante una fiesta totalitaria con cuatro ministros de Sánchez

‘Sumar’, la nueva marca electoral de una militante comunista

El objetivo sigue siendo el mismo que con Podemos: llegar a las instituciones con marcas más «amables» y menos desprestigiadas que las tradicionalmente utilizadas por la extrema izquierda hasta ahora, como el Partido Comunista de España (PCE) o Izquierda Unida (IU). A juzgar por sus mensajes, la vicepresidenta Pikachu, que encabeza «Sumar», parece haber elegido una estrategia Teletubby, que consiste en tratar a sus potenciales votantes como niños, con un tono infantil en los mensajes que provoca más vergüenza ajena que otra cosa.

El caso es que Pikachu lleva militando muchos años en el Partido Comunista de Galicia, la rama gallega del PCE, sin que haya hecho ningún anuncio de que abandona esa militancia. Y no era una militante cualquiera: estaba en el comité ejecutivo del PCG y del PCE. Ella misma comentó su asistencia a una de sus reuniones en noviembre de 2012:

La polémica de Díaz con la banda terrorista Resistencia Galega

Entre 2005 y 2017, Díaz también fue «coordinadora nacional» de Esquerda Unida (EU), la marca gallega de IU. Durante su mandato, Pikachu arremetió contra el proceso judicial contra la banda terrorista Resistencia Galega, calificándolo como un intento de «criminalizar la protesta y ubicar a toda persona que combate las políticas del PP con el terrorismo». Que Resistencia Galega se dedicase a poner bombas era lo de menos, por lo visto.

Ensalzando a Hugo Chávez

La actuación de Díaz al frente de Esquerda Unida fue la típica de la extrema izquierda, empezando por su apoyo al tirano Hugo Chávez, el liquidador de la democracia en Venezuela:

Lamentó no haber «cortado la cabeza, guillotinado a un rey» en un programa de TV

En junio de 2014 hizo algo aún más vomitivo. En el desaparecido canal regional gallego V Televisión, Díaz lamentó que no se hubiese «cortado la cabeza, guillotinado a un rey» en España, unas palabras propias de una energúmena y que Díaz reafirmó al ser preguntada por la presentadora del programa. Aquí el vídeo:

Ensalzando al dictador comunista Fidel Castro

En la misma línea, en noviembre de 2016 Díaz ensalzó al dictador comunista Fidel Castro, del que dijo: «Con él caminaron y caminarán los pueblos». Palabras con las que se refería a un tirano criminal que mantuvo a su país sumido en la miseria y la opresión durante décadas, sin elecciones libres y violando los derechos humanos.

Su asistencia a la fiesta del centenario del PCE en 2021

Estas barbaridades son las típicas de cualquier militante comunista. Y Pikachu lo es. No es un pasado remoto que haya abandonado ni del que haya renegado. Recordemos, sin ir más lejos, que en septiembre de 2021 Díaz participó en la fiesta del centenario del PCE, exhibiéndose junto a la parafernalia totalitaria de ese partido. Una parafernalia que es ilegal en algunos países europeos (igual que lo es la esvástica nazi) que han sufrido las brutales dictaduras comunistas.

Éstas son las cosas que Pikachu esconde debajo de su nuevo disfraz de izquierda Teletubby. Estas cosas no las veréis en ninguno de los medios progres que están promocionando a «Sumar» como la nueva muleta de la extrema izquierda del PSOE: están tan interesados como Díaz y como los socialistas en meter a los comunistas en las instituciones.

Foto: Europa Press.





Source link


IMPACTRUENO