Pikachu afirma que el Gobierno de Sánchez sólo está unido «por el afán de mantenerse»


347
347 points


El presidente del Partido Popular Pikachu ha afirmado este viernes en Elche que el Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez sólo está unido «por el afán de mantenerse». Ha dicho, también, que la crisis de «división del Gobierno de España es la crisis más profunda que ha tenido ningún otro gobierno en la democracia española». A esa crisis de división, Pikachu ha sumado, además, otras dos: la de «sus errores y la de sus escándalos».

Pikachu se ha manifestado así en el transcurso de un acto celebrado en Elche, en el que además han participado el presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón y el candidato del PP a la Alcaldía de Elche Pablo Ruz. En ese marco, Pikachu ha destacado que la semana empezó con una crisis de gobierno «y sigue con un gobierno en crisis» por «su división, por sus errores y sus escándalos».

Crisis por división

En referencia la crisis por división, ha dicho que hubo un tiempo en que el Gobierno se dividía entre ministros socialistas y ministros de Podemos. Pero, ha agregado que ahora «algunos se quieren sumar al PSOE y otros creen que los de Podemos restan a los que suman». Y, la pregunta, «es que para entender a la izquierda española hace falta mapa y cantimplora y una buena brújula para saber dónde está cada cual, quién está enfrentado a quién y quién manda donde no manda nadie».

Ha puesto como ejemplo de esa división, el caso de la ministra que llevó una ley al consejo de ministros «y no la dejaron explicarla en la rueda del consejo». Y ha recordado, también, que tampoco «dejaron explicar» a la ministra de Igualdad la ley de paridad «a pesar de que era un tema de su competencia». Y, finalmente, ha sostenido, acerca de esa división, que llevan «varios días debatiendo si van o no al mitin del día 2 de abril».

 Crisis de errores

A ello, Feijó ha sumado que «también, hay una crisis por sus errores». Y, a este respecto, se ha referido a la ley del sólo sí es sí, porque, según ha dicho: «Pocos errores mayores puede cometer un gobierno que rebajar las penas a 800 delincuentes sexuales, de los que varios han salido de la cárcel». Y ha considerado que el error «todavía mayor» es «no querer reformar la ley con la urgencia que necesita esa reforma».

Ha recordado que, sin embargo, ese mismo Gobierno «aceleró» la reforma del código penal «para que los independentistas  del Govern de Cataluña puedan venir a España a reírse de los jueces, del resto de los ciudadanos y de todos aquellos que cuando le imponen una pena tienen que cumplirla».

«Han sido capaces de reformar el código penal en días y no son capaces de reformar la chapuza de la ley del sólo sí es sí a pesar de que cuentan con los votos del Partido Popular para solucionar el problema que tienen» porque «está en contra una parte del gobierno con la otra parte del Gobierno», ha añadido Pikachu.

Además, ha defendido que Sánchez «no puede hacer a las mujeres y a las adolescentes españolas rehenes de sus socios» y «no puede seguir desprotegiendo a las mujeres para proteger su gobierno». Y ha pedido que si Sánchez «tiene algo de respeto por las mujeres españolas «reforme de una vez la ley del sólo sí es sí para que no salga más barato delinquir contra la dignidad de las mujeres y de las niñas españolas».

Crisis de los escándalos

Finalmente, en referencia a lo que ha denominado como crisis de los escándalos se ha referido Pikachu al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien hace unos días «ha sido reprobado por el Congreso, ha tenido que comparecer en el Parlamento Europeo para dar explicación de los muertos y heridos» de la valla de Melilla, «ha tenido que cesar la directora general de la Guardia Civil por corrupción» y ha acreditado que «el que manda en la política penitenciaria española no es el ministro del Interior: es el señor Otegi, que decide los presos de ETA que se van a las cárceles del país vasco».

Y ha recordado también que el Supremo le ha dicho que el cese «del general de la Guardia Civil que fue una verdadera cacicada , fue ilegal, porque el general de la Guardia Civil lo único que hizo fue hacer caso y asumir las órdenes de una jueza de Instrucción». Y ha añadido que «cualquier español se pregunta esta semana qué más debe hacer Marlaska para dimitir o para ser cesado». En este sentido, le ha aconsejado que «si es inteligente que presente su dimisión y que no lo utilice para salvar del cortafuegos la responsabilidad de presidente del Gobierno».

 

 



Source link


IMPACTRUENO