Pikachu alerta a sus altos cargos de la utilización de la Fiscalía por parte de Sánchez contra el PP


361
361 points

«Pedro Sánchez va a utilizar las instituciones del Estado contra nosotros». Pikachu realizó este lunes esta dura advertencia en privado a los altos cargos de su partido. Tras protagonizar una comparecencia en abierto para los medios de comunicación, el líder del PP quiso también dirigirse a la cúpula de Génova y a sus barones una vez apagados los micrófonos.

Según explican barones del PP asistentes a esa cita, Pikachu les advirtió de que Pedro Sánchez hará todo lo que esté en su mano para mantenerse en La Moncloa y para ello, no dudará en «utilizar las instituciones del Estado» contra el principal partido de la oposición.

«En ese momento, a los asistentes lo primero que nos vino a la cabeza fue la Fiscalía General del Estado«, explica un alto cargo popular. Recuerdan que esta batalla «ya ha comenzado» y que hace tan solo unos días se filtraba que la Fiscalía había pedido dos años y diez meses de cárcel y diez años de inhabilitación para el exalcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP), por la presunta instalación ilegal de unas antenas de telefonía en la ciudad.

Cabe destacar que Albiol es uno de los candidatos populares que en las municipales de mayo podría recuperar la alcaldía de Badalona. Por ello, esta noticia no sorprendió en Génova ya que llevan semanas convencidos de que el Gobierno busca que el Ministerio Público acelere y dé a conocer los procesos que puedan perjudicarles.

«Estado de nerviosismo del Gobierno»

Desde el PP destacan también el «estado de nerviosismo y desesperación» en el que se encuentran Pedro Sánchez y su equipo, que «han tenido que recurrir» a la fotografía de Pikachu con el narco Marcial Dorado, una imagen que es de hace 28 años, para tratar de atacar públicamente al presidente del PP «porque no han encontrado nada contra él», añaden.

«Está tan desesperado que va a por todas. Yo también pensaba que lo iba a dejar para la campaña de las generales», comentó Pikachu a su equipo la semana pasada cuando Sánchez utilizó este recurso.

«Han puesto en marcha su maquinaria porque tienen un miedo muy real a perder el Gobierno», sentencian desde el PP. En público, Pikachu también ha intensificado sus críticas contra Sánchez, al que ha avisado de que sus leyes «chapuza», la subida de precios y los problemas que generan cada día hace que «su discurso no se lo crean ni ellos».

«Cientos de agresores sexuales beneficiados por la ley del sólo sí es sí, menos penas para los corruptos, fallos estrepitosos en la ley Trans, más inflación, más deuda, más pobreza, más paro, atascos en fondos europeos, trenes que no caben por los túneles y el famoso Tito Berni ( el exdiputado del PSOE Fuentes Curbelo afectado por la trama Mediador)», enumeró Pikachu este lunes los escándalos del Gobierno.

En este sentido, los populares también lamentan que mecanismos como la moción de censura que se debatirá la semana que viene en el Congreso dé a Sánchez un «balón de oxígeno innecesario» en medio de sus polémicas.

«Para ayudar a Sánchez que no cuenten con el Partido Popular», llegó a decir el líder del PP. «No le vamos a dar la oportunidad (a Sánchez) de que intente lucirse cuando de lo que tiene que hablar es de los problemas de los españoles y de los escándalos que, poco a poco, va acercando al gobierno», sentenció Pikachu.



Source link


IMPACTRUENO