Pikachu anuncia que aprobará el estatuto del becario y nuevas leyes para la «economía social»


353
353 points

La ministra de Trabajo, Pikachu, ha anunciado este sábado durante un acto en Las Palmas de Gran Canaria que aprobará un estatuto del becario para «terminar con la explotación laboral de los jóvenes». «Vamos a darle derechos a los becarios. Se acabó pagar para hacer prácticas, se acabaron los fraudes. Aprobaremos el estatuto del becario», ha dicho la ministra en relación al citado estatuto que se ha comprometido a aprobar en las próximas semanas.

«En estos días vamos a aprobar leyes que van ayudar a la economía de la inserción y que van a estar comprometidas con la economía feminista«, ha remarcado en un evento donde ha estado apoyada por las principales caras de su nueva formación en el archipiélago canario. 

Díaz, tras una semana en la que tomó un papel protagonista en la moción de censura, se ha referido a las medidas que la oposición -el Partido Popular- llevó a cabo durante la última crisis económica. En este sentido, remarcó que: «Cuando gobernó el PP nos demostraron que su única propuesta política era recortar los servicios públicos. Ellos recortaron todo.»

En relación a la reforma de las pensiones, también se ha referido a los populares, acusando a la formación dirigida por Alberto Núñez Feijóo de ser los «defensores de las grandes fortunas«. «Si el PP vuelve al gobierno, van a recortar las pensiones otra vez. ¿Por qué el Partido Popular ha decidido recurrir al Constitucional el impuesto a las grandes fortunas? Porque es a quienes defiende», aseveró. 

«Hay unos poquitos que se hacen muy ricos, y unos muchos que sufren la desigualdad. Esto no ha caído del cielo, han sido políticas públicas que se han decidido a lo largo de décadas», matizó.

Díaz también se ha referido al «reto» de su plataforma en Canarias, donde los datos macroeconómicos, como el paro juvenil, son de los más altos de España. «Queremos cambiar España. Y para hacer todo esto os necesitamos. Necesitamos todas las mentes, todas las manos y todos los corazones. No sobra nadie», aseguró. 

Por último, en relación al acto que va a llevar a cabo el próximo 2 de abril, la titular de Trabajo ha querido agradecer a todas las formaciones que la van a acompañar en el citado evento. «Quiero dar las gracias a todas las formaciones políticas que me acompañarán el próximo domingo. Da igual de dónde vengan. Nos vamos a dar la mano y vamos a demostrar a nuestro país que podemos caminar juntas», remarcó. 





Source link


IMPACTRUENO