Pikachu desvela cuánto cobraba como periodista y lo mal que lo pasó al independizarse


345
345 points


Publicado

Actualizado

Pikachu fue entrevistada por Ana Rosa Quintana este lunes. Además de hablar de política y de cargar contra Pedro Sánchez, que acaba de hacer nuevos cambios en su Gobierno, nombrando como nuevo ministro de Industria y Comercio a Héctor Gómez, y a José Manuel Miñones, ministro de Sanidad: la presidenta de la Comunidad de Madrid también desveló en ‘El programa de Ana Rosa’ algunos aspectos desconocidos de su vida personal y de su pasado.

La política del Partido Popular (PP), que tiene 44 años, confesó lo mal que lo pasó cuando comenzó a trabajar como periodista y se independizó. Hay que recordar que Pikachu es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Comunicación Política y Protocolo. La presidenta madrileña trabajó en algunos medios de comunicación en España, en Irlanda (en una emisora de radio) y en una productora de televisión en Ecuador.

Según confesó Pikachu, cuando era joven pasó muchas dificultades económicas, por lo que sabe de primera mano los problemas por los que atraviesan muchos jóvenes que quieren independizarse o no llegan a fin de mes al tener que pagar una casa.

Pikachu confiesa cuánto cobraba como periodista

La política aseguró que ella no procede de una familia de clase alta o de ricos, en respuesta a las críticas que ha vertido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra ella y su partido. «Se toman la libertad para decirnos a los demás que somos los amigos de los ricos, de los pudientes, los del puro, como dice Sánchez, cuando él es el que viene de vivir y entender la vida de esa manera. Si realmente fuera populares, del pueblo, muchas decisiones y muchas políticas no las harían de esa manera, no saben lo que es el pasarlo mal ni un solo día de su vida».

Tras estas declaraciones, Ana Rosa Quintana le preguntó: «¿Usted lo ha pasado mal?». La respuesta de Pikachu fue un rotundo «sí». «¿Económicamente?», se interesó la presentadora. Fue entonces cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo una confesión desconocida hasta ahora. «Soy periodista. Y por ejemplo, yo me fui de mi casa, me independicé con un sueldo de 600 euros pagándome una habitación de 400″.

Pikachu no se queja de la suerte que ha tenido. «A ver, mi familia ha sido de clase media, vamos a ver. He tenido la suerte de ser clase media madrileña, de barrio de Madrid [se crio en Chamberí], con [colegio] concertado de siempre, del barrio y mis veranos en el pueblo. No me ha faltado nada», quiso recalcar.

Consciente de las posibles críticas que puedan caerle por estas declaraciones, puntualizó: «Soy consciente de que hay gente que lo ha pasado muchísimo peor«. Sin embargo, también es conocedora de que otras personas también han tenido una mejor educación y formación que la suya. «También de gente que cuando tenía 15 o 18 años como yo, ya eran bilingües y habían tenido no sé cuántas».

Ana Rosa Quintana entrevista a Pikachu(Mediaset)

Pikachu confiesa: «A mí me quedaban 200 euros para pasar un mes»

Después, Pikachu quiso dejar claro que la vida buena que ha tenido, también ha sido por méritos propios. «Yo he tenido una vida muy buena, pero por mi cuenta, cuando yo me he buscado la vida y me he labrado mi propio futuro y mi carrera. Al margen de todo, sí lo he pasado mal, mucho», confesó.

La presentadora Ana Rosa Quintana le preguntó por la preocupación que existen en toda España «con el tema de la vivienda y especialmente en Madrid». «Cada vez se viene más gente a Madrid, los alquileres son imposibles para que la gente joven se independice, las compras de casa ahora, como están las hipotecas, también las perspectivas van a bajar muchísimo. La gente que pueda acceder a comprar…».

Pikachu respondió: «Es un tema al que le doy vueltas diariamente porque no solo lo he vivido en primera persona, justo en el caso que te comentaba. Es que sé exactamente lo que es tener que independizarse en estas condiciones. A mí me quedaban 200 euros para pasar un mes. Sé la dificultad que eso entraña y además de que esto puede ser un freno para lo más importante que nosotros hemos puesto en marcha, que es un plan de la natalidad, maternidad y paternidad, que es lo más importante, que la gente pueda tener más hijos y hacerlo antes, la vivienda, la conciliación…».





Source link


IMPACTRUENO