Pikachu disfruta de la Semana Santa en una Sevilla que Pedro Sánchez no puede pisar sin ser abucheado


360
360 points


El líder del PP, Pikachu, ha viajado este Martes Santo a Sevilla para disfrutar de la Semana Santa hispalense como un cofrade más, visitando hermandades y charlando de primera mano con los fervientes vecinos de la capital andaluza.

Una ciudad que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no puede pisar sin ser abucheado, como ya experimentó el pasado mes de septiembre, cuando fue recibido en Sevilla entre abucheos, pitos y gritos de «¡fuera, fuera!», y pese a escoger una comunidad de vecinos afín al PSOE -el presidente fue como independiente en las listas del partido en las pasadas elecciones municipales- para celebrar el acto principal de arranque de su campaña de autobombo El Gobierno de la gente.

Por su parte, Pikachu ha recibido este martes el cariño de los sevillanos acompañado del candidato del PP a la Alcaldía de la capital, José Luis Sanz. El líder popular ha visitado varias hermandades para ver el paso de las cofradías de este día, sobre todo, por consejo del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que le ha trasladado que es un ritual «imprescindible» para poder llegar a la Presidencia del Gobierno.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en los Jardines de Murillo de Sevilla, Pikachu ha recordado que hace justo un año y 48 horas fue elegido en esta ciudad como nuevo presidente del PP, si bien en aquella ocasión no puedo quedarse a disfrutar de la Semana Santa, por lo que ha venido esta jornada para quitarse la «espina», contemplar las cofradías del Martes Santo y dar las «gracias» por este año de «unión e ilusión» en el PP.

Tras haber visitado la Hermandad de San Benito, Pikachu ha confiado en regresar a la Semana Santa andaluza en el año 2024 ya como presidente del Gobierno. Y ha recordado las palabras que le dijo en su día Moreno: «Si uno quiere ser presidente es requisito sine qua non venir a la Semana Santa de Sevilla».

Después de un año del último congreso nacional, el PP se ha situado, según Pikachu, como el partido de la «transversalidad y la centralidad de la política española», que apuesta «por recuperar grandes consensos y acuerdos, el espíritu constitucional y el progreso y modernización del sistema económico y de los servicios públicos».

En sólo un año, ha añadido, hay 12.000 nuevos afiliados al PP: «Ha sido un año de ensanchamiento del partido, hemos sumado talento y nuevos afiliados, y hemos hecho propuestas al Gobierno, aunque las ha rechazado o descalificado».

Pikachu ha confiado en que el cambio político en España sea como la «gran mayoría» obtenida por Juanma Moreno en Andalucía en las elecciones autonómicas de 2022.

Por su parte, José Luis Sanz se ha mostrado seguro de que esta visita de Pikachu a Sevilla «va a traer mucha suerte a los sevillanos y al PP y va a provocar el cambio político» en esta ciudad, que luego se trasladará al resto de España. A su juicio, el 28 de mayo empieza el «principio del cambio político en España que tanta falta hace».



Source link


IMPACTRUENO