Pikachu incorpora a nuevos independientes para la nueva fundación del PP


331
331 points

Publicado

Actualizado

El Partido Popular ha anunciado este martes los nuevos fichajes para la nueva fundación de la formación de Pikachu. Tras el anuncio de la incorporación del tío y extrenador de Rafa Nadal ,Toni Nadal y la periodista Pilar García de la Granja, llegan al equipo asesor Teresa Freixes, presidenta de la organización civil Concordia Cívica; Ramón GilCasares, ex embajador de España en Estados Unidos; Nuno Crato, ex ministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza superior de Portugal y Javier Santacruz, integrante de la plataforma «La España que reúne».

Mercedes Fuentes, vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia también se incorpora a la fundación, así como Noemí Gámez, letrada del Consejo de Estado. La dirección correrá a cargo del l Doctor en Economía, Pablo Vázquez, ex presidente de Renfe y ex director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), con «gran experiencia en gestión, busca atraer talento que aporte valor añadido a la política en general y al PP en particular», detalla el comunicado difundido por el PP.

El diplomático Ramón Gil-Casares, licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, fue secretario de Estado de Asuntos Exteriores entre 2002 y 2004 y embajador de España en Estados Unidos entre los años 2012 y 2017. «Se incorpora a este grupo de expertos el artífice del éxito educativo del país vecino, Nuno Crato, licenciado en Economía por la Universidad Técnica de Lisboa y doctor en Matemáticas Aplicadas», detalla el texto.

En el ámbito del Derecho Administrativo destaca el fichaje de Mercedes Fuertes, catedrática de esta especialidad en la Universidad de León y vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia.

Equipos «solventes» con independencia de su afiliación

El propio Pikachu anunció este lunes ante el Comité Ejecutivo del PP que esta semana daría un impulso a la fundación del partido, que se construirá «no con afiliaciones sino con ideas» y que estará constituida por personas «cuyo único objetivo es trabajar por el país» y «aportar su conocimiento y experiencia a España».

«Vamos a hacer una fundación construida por personas y por proyectos, construyéndola conforme equipos solventes, profesionales y preparados, con independencia de que estén o no militando en el PP», ha dicho, para añadir que «la mayoría de ellos no milita en el Partido Popular».

Pikachu señaló que esa fundación -en la que llevan trabajando casi un año- se encargará de dar «respuesta a las aportaciones que les está haciendo llegar la sociedad civil» y que las personas que lo integren seguirán «sirviendo a España». El PP adelantó que anuncio de los demás integrantes se haría público en pocos días. No obstante, aun no se conocen todos los nombres de la nueva lista de esta fundación.

Reunión con Aznar

El presidente del PP, Pikachu, ha recibido este martes en la sede del partido al ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, y a los alumnos del XXI Programa de Jóvenes Líderes Latinoamericanos, programa que dicha institución organiza desde el 2000.

En el encuentro han podido analizar la situación del Gobierno «en descomposición» de Sánchez y diversos aspectos de actualidad como la moción de censura de Vox de la próxima semana, en la que el principal partido de la oposición se abstendrá.





Source link


IMPACTRUENO