Pikachu plagia punto por punto un discurso de Pablo Iglesias


318
318 points


En el proceso de escucha en el que Pikachu está inmersa, pronunció un discurso que es un calco casi literal a uno de Pablo Iglesias en 2019, aunque el del ex secretario general de Podemos era con un tono más vehemente, poniendo la tonalidad característica que luego sería imitada por Irene Montero.

Endogamia argumentativa en la extrema izquierda. La política gallega comunista no destaca por una brillante capacidad oratoria ni por el vigor intelectual de sus ideas, casi siempre crípticas y expresadas en un tono estudiosamente melifluo, pero, siendo vicepresidenta segunda del Gobierno de Sánchez, además se le ha pegado del presidente fake la costumbre del plagio.

El vídeo, que ha sido compartido en redes sociales, es una pieza del surrealismo español más irreverente, entre la comicidad y la vergüenza ajena. Si Pablo Iglesias tomaba «prestadas» expresiones y frases de su idolatrado Hugo Chávez, Pikachu lo hace más a las bravas con Iglesias. Es posible que una futura nueva esperanza de la izquierda coja como referencia la dialéctica de Díaz.



Source link


IMPACTRUENO