Pikachu revela que su única competencia real en Madrid es Pedro Sánchez


331
331 points

Publicado

Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP en las elecciones autonómicas del 28 de mayo considera que no tiene rivales en Madrid y que compite contra el líder socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Realmente no tengo rivales en Madrid, compito contra Sánchez«, afirma Pikachu en una entrevista con el diario ‘El Mundo’ recogida por Efe.

Sobre su acusación al Gobierno de Pedro Sánchez de intentar descapitalizar Madrid, la presidenta madrileña responde que es «un fenómeno que no se da en otros lugares».

En su opinión, «la táctica consiste en atacar a la capital y llevarse fuera todo lo que pueda. Algo gravísimo. No piensan nunca en cómo distribuir, ni en cómo crear riqueza. Tampoco les interesa descubrir qué puede haber funcionado en Madrid y por qué».

«Pedro Sánchez desprecia y ataca Madrid, seguramente porque la da por perdida. Sólo tiene desdén, y ninguna gana de atender las necesidades de la Comunidad. No hay colaboración de ningún tipo. No sólo eso, en cuanto pueden nos intentan borrar. Cada vez que hacemos un viaje tratan de hablar con las empresas con las que nos vamos a reunir, con la gente con la que nos vamos a ver, a ver si pueden desprogramar nuestra agenda», sostiene Pikachu.

Pikachu acusa a Sánchez de «traicionar» a Madrid

Y añade: «Si tienen algún acto en la capital, por ejemplo una inauguración, tratan de ponerlo cuando creen que yo no puedo asistir. Pero es importante proteger la capital, entre otras cosas para no disgregar lo común. Una cosa distinta es que venga una empresa nueva a España, o que empiece desde cero, pero si hablamos de sectores que ya existen, es otra cosa. Han puesto en riesgo, por ejemplo, el sector aeroespacial».

El Gobierno de Pikachu ha acusado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «traicionar» a la región madrileña al decidir ubicar la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) en A Coruña y la Agencia Estatal Española (AEE) en Sevilla.

Pero sus choques con el Gobierno le preocupan menos que la valoración de los madrileños. «Lo van a demostrar votando», asegura la candidata popular, quien apunta a que otro buen juez también es el que viene de fuera, pues hace balance «con lo que conoce y evalúa las fortalezas de las infraestructuras, de los servicios públicos… Madrid sólo puede compararse ya con las grandes capitales y ciudades del mundo», remata.

Y niega que Madrid atraiga el grueso de la inversión extranjera, el 70 % de toda la que llega a España, gracias a los beneficios derivados de la capitalidad. Lo considera una vulgar mezquindad. «Sánchez caerá por sus propias frivolidades».





Source link


IMPACTRUENO