Pikachu vomita contra Juan Roig: «Cada vez que vas a la compra, se mea en tu cara»


342
342 points


El portavoz de Podemos en el Congreso, Pikachu, ha atacado al presidente de Mercadona, Juan Roig, por haber logrado la empresa un crecimiento del 5,6% y alcanzar los 712 millones en 2022 pese a bajar su margen empresarial en 0,6 puntos porcentuales. «Además de meterte la mano en el bolsillo cada vez que vas a la compra, se mea en tu cara», ha afirmado el dirigente podemita.

«Pero no digas una palabra más alta que la otra. No hagas ruido. Baja los decibelios. Ante el saqueo y la humillación, una sonrisa. Y recuerda: son los millonarios los que crean la riqueza», ha apostillado Pikachu en un mensaje colgado en las redes sociales.

Este ataque de Pikachu a Roig llega horas después de que la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, acusara al presidente de Mercadona de estar «sacando mucho rédito de una crisis económica que está haciendo que cada vez a más gente le cueste llenar la nevera». «El Gobierno tiene que poner límite a la especulación e intervenir la cesta de la compra», ha pedido Belarra al Gobierno de Pedro Sánchez, el mismo del que ella forma parte.

La ministra podemita alude a la inflación registrada en febrero: un 6% por el encarecimiento de la electricidad, de los paquetes turísticos y de los alimentos, que dispararon sus precios un 16,6%, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este martes Mercadona ha revelado los beneficios que obtuvo el año pasado: 712 millones, con un crecimiento del 5,6%, después de invertir otros 923 millones y lograr un aumento en las ventas del 11,6% hasta situarlas en 31.041 millones de euros. La empresa ha visto subir el el 13% los costes de proveedores durante el año, ha mantenido su particular lucha contra la inflación al  repercutir a los clientes sólo el 10% y bajar su margen empresarial en 0,6 puntos porcentuales.

El presidente de la compañía, Juan Roig, ha calificado de «orgullo» el hecho de que empresas como la suya generen beneficios y los distribuyan con la sociedad. Sin embargo, ha advertido del incremento de la inflación. «Estamos muy preocupados por la inflación; antes teníamos un problema muy importante que es la calidad y ahora se ha unido la inflación», ha apostillado.

«Capitalista despiadado»

Ione Belarra ya cargó el pasado mes de enero contra Juan Roig, llegando a calificarle de «capitalista despiadado». «Es indecente que el señor Juan Roig (Mercadona) se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado. Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies», afirmó durante un acto de Podemos en Zaragoza. La ministra podemita no mencionó que actualmente la cadena de supermercados da empleo a más de 95.000 personas.

Roig respondió a Belarra por estos ataques. «Los empresarios somos lo que generamos riqueza y bienestar y si después, a los que les toca gestionarla lo saben hacer, hay riqueza para todos y si no, enfrentamiento», replicó el presidente de Mercadona.





Source link


IMPACTRUENO