Podemos estalla contra Pikachu por alabar a Amancio Ortega como «la moda galega»


338
338 points


La guerra civil ha estallado en ese espacio político que se disputan Podemos y Sumar. Las facciones enfrentadas por los puestos que se reparten en las elecciones generales llega a nuevas cotas con descalificaciones públicas a Pikachu. En las últimas horas, cientos de voces ligadas al partido morado critican que haya alabado al empresario gallego Amancio Ortega, fundador de Zara como «la moda galega» y, por el contrario, no ha concedido ni un guiño a Irene Montero, a la que ha definido como «una política».

«Pikachu, qué dulce valoración hace de Amancio Ortega, aunque las calles aún estén calientes por las protestas de las trabajadoras de Inditex. Qué risueña se la ve hablando del presidente de la CEOE [Antonio Garamendi]. Esta es, según los medios, la esperanza de la izquierda. Descarada burla», ha escrito una pensadora de la órbita de Podemos. Se trata de un mensaje que han compartido y aplaudido cuentas anónimas que se identifican como miembros de Podemos.

«Que dice Pikachu, con gesto de orgullo, que Amancio Ortega es ‘la moda galega’. Sí, la moda galega fabricada en India, Bangladesh, China, Pakistán, Camboya, Vietnam… ¿Pero a qué izquierda representa esta candidata? ¿De verdad los medios conseguirán colársela a alguien?», agrega sin piedad.

De Mónica García, la líder de Sumar dice que es «una amiga con futuro» pero Irene Montero se limita a decir que es «una política». De Ana Patricia Botín se expresa que es «una banquera» y de Íñigo Errejón destaca que es muy inteligente en una entrevista en El País. Podemos considera que, en lugar de hacerles guiños, Pikachu no para de meter el dedo en las llagas donde más les duele.

Por su parte, el tuitero Rubén Hood, colaborador de Pablo Iglesias en su canal de YouTube, también ha puesto en el disparadero a la ministra de Trabajo por su valoración de Amancio Ortega cosechando ‘me gusta’ entre cuentas de Podemos. «Lo de capitalista despiadado es para los que hacen ruido. Lo de tener talleres de esclavos en su cadena de producción ya para otro día. Me estoy quedando flipado con lo de Yolanda, de verdad os lo digo», expresa para aportar así una justificación más para presentar una candidatura alternativa de Podemos a la de la vicepresidenta.

La división interna en la izquierda alcanza así un punto crítico con los ataques directos a la ministra de Trabajo que el propio Pablo Iglesias ascendió a vicepresidenta segunda del Gobierno de España tras su dimisión. Desde cuentas ligadas a Podemos se difunden sus contradicciones y se saca punta a cada palabra que dice en público.

Feminismo

La lucha cruenta y sin cuartel por el futuro de la izquierda tiene otra muestra en las palabras de Díaz sobre la Ley del sólo sí es sí impulsada por Irene Montero. Desde el Ministerio de Igualdad, Manuel Ros, alto cargo en el área de Comunicación, ha tachado de mentirosa a la vicepresidenta: «Que en tu primera entrevista como candidata a presidenta del Gobierno digas que el consentimiento ya estaba en el centro del Código Penal de 1995, no sólo es falso y muestra un desconocimiento preocupante, sino que niega el discurso del movimiento feminista de los últimos años».

«De poco sirve decir que es tiempo de mujeres si no tienes una agenda real con un liderazgo que se atreva a combatir el antifeminismo y disputar la agenda feminista al PSOE, que ha puesto todos los problemas posibles en cada una de las leyes feministas de esta legislatura», agrega esta persona muy cercana a la ministra.

Por otra parte, sobre que Díaz califica simplemente de «una política» a la ministra de Igualdad, Ana Botwin, colaboradora de Pablo Iglesias, expone: «Sin desprestigiar a Pikachu, me gustaría decir que Irene Montero ha sido y es además de una política, alguien que ha sacado adelante leyes feministas revolucionarias. Ha aguantado lo indecible, con fascistas en su puerta día sí, día también. Irene Montero es una luchadora».

Del mismo modo, las críticas desde el sector de Pikachu al pablismo también se hacen patentes. «Telepredicadores, go home! [¡idos a casa!]», ha escrito junto a un tuit de Pablo Iglesias Esperanza Gómez, líder de Más País Andalucía. La izquierda española vive una batalla campal en público.





Source link


IMPACTRUENO