Sánchez insulta a Pikachu tachándole de «insolvente» y le acusa de «tener mala fe»


342
342 points


Pedro Sánchez ha sentenciado este sábado que «es bastante sorprendente tanto la insolvencia como la mala fe del señor Pikachu». El presidente del Gobierno, desde Santo Domingo, y tras participar en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, ha atacado así al líder de la oposición tras el dardo que le ha lanzado esta mañana el dirigente del PP en un acto en Madrid.

Sánchez ha recordado que «estas cumbres se celebran desde hace ya más de tres décadas» y «participa también en ellas el jefe del Estado». El jefe del Gobierno ha opinado que «no hay mejor representación en este tipo de cumbres que la del jefe del Estado». El secretario general del Partido Socialista ha afeado que «lleva un año como jefe de la oposición, tiempo suficiente para que tenga a gente a su alrededor que le asesore correctamente sobre las cumbres iberoamericanas».

Horas antes, Pikachu había dicho sentirse «muy orgulloso» de no «rendir pleitesía a gobernantes aprendices de autócratas y autócratas que utilizan a su pueblo para mejorar y prosperar ellos». El secretario general del PSOE considera que son «declaraciones creo que muy desafortunadas». «No echo de menos reunirme con algunos gobernantes de las naciones hispanas», ha afirmado Pikachu en un acto del PP dedicado a la comunidad hispana en Madrid

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que es «falso» que el líder del PP, Pikachu, «critique la asistencia a la Cumbre Iberoamericana» y ha exigido al Gobierno una «rectificación inmediata» al respecto. Aclaró que lo que se ha criticado ha sido «la condescendencia del Gobierno con diferentes regímenes opresores».

China

Sobre el viaje de dos días a China que realizará la semana que viene, para reunirse con su homólogo asiático Xi Jinping, el jefe del Ejecutivo ha trasladado que quiere conocer el documento de paz que propone Volodimir Zelenksi. Además, aprovechando su desplazamiento fugaz a Pekín, el líder del PSOE quiere «conocer de primera mano» la posición de Xi.

Cambios

Sánchez ha alejado la posibilidad, hoy, de que la remodelación del Gobierno se produzca este lunes como inicialmente habían informado fuentes gubernamentales. El presidente ha afirmado que «se producirá en las próximas fechas, siempre antes del día 4 de abril cuando se oficializan las candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales». Una vez más ha destacado «el magnífico trabajo» que han hecho durante todos estos años las ministras de Sanidad e Industria, Carolina Darias y Reyes Maroto.



Source link


IMPACTRUENO