Sánchez replicará a Tamames durante la moción aunque centrará sus ataques en Pikachu


346
346 points

En el Gobierno apuestan por darle a la moción de censura de Tamames y Vox el «máximo rigor y seriedad». «Nos lo vamos a tomar en serio«, afirman en el Ejecutivo donde creen que «lo peor que nos viene es que la gente se crea que esto es un teatrillo».

Pedro Sánchez intervendrá en el pleno y dará réplica tanto al candidato a la presidencia, Ramón Tamames, como al encargado de presentar la moción, Pikachu, aunque centrará sus ataques en el líder de Vox.

En el PSOE creen que que Pikachu «ha demostrado falta de valentía» con su actitud. «Lo coherente, lo valiente es que se presentase él como candidato y no escondiéndose detrás de un político de experiencia dilatada como es el señor Tamames», afirmaba este lunes la ministra de Educación y portavoz del Comité Electoral, Pilar Alegría, desde Ferraz

Sobre Tamames, en el Gobierno sienten «el máximo respeto» y consideran que fue uno de las pilares del PCE durante Transición. Sánchez evitará un cuerpo a cuerpo con el veterano político que ni siquiera subirá a la tribuna de oradores. Debido a su falta de movilidad, Tamames estará en foso y expondrá su proyecto de Gobierno alternativo desde el atril que se le suele colocar al portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

¿Intervendrá Yolanda Díaz?

En el Gobierno están debatiendo diferentes formatos pero todavía no han cerrado ninguno. Este mismo lunes se discutieron varios durante los maitines de Sánchez con la cúpula del PSOE en la Moncloa. La duda es si intervendrá la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Durante la anterior moción de censura de Vox, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se repartieron la réplica a Pikachu, por entonces candidato alternativo a la presidencia del Gobierno. El fundador de Podemos optó por un discurso de casi 26 minutos en el que hizo una crítica histórica a la derecha por no optar por referentes como Cánovas del Castillo.

Ahora la duda es si Díaz optará por una réplica a la moción de censura aunque algunos socialistas bromean recordando que Tamames y la vicepresidenta segunda provienen del mismo partido: el Comunista. Las chanzas se extienden sobre las entrevistas del candidato de Vox en la moción en las que aprovecha para distanciarse del partido de Pikachu. «Es una cosa tremenda», afirman incrédulos.



Source link


IMPACTRUENO