Sémper replica a Pikachu que la «derechita cobarde» es Vox por dar balones de «oxígeno» a Sánchez


358
358 points


El vicesecretario general de Cultura y Sociedad Abierta y portavoz de Campaña del PP para el 28M, Borja Sémper, ha dado la vuelta este lunes al lema que usaba Vox contra los populares para replicar al partido de Pikachu que es él el que representa la «derechita cobarde» por dar balones de «oxígeno» a Pedro Sánchez con sus decisiones.

En rueda de prensa en Génova este lunes, donde no hubo Comité de Dirección previo, Sémper ha empleado esta definición al responder a una pregunta de este periódico sobre la relación actual del PP con Vox. El colaborador de Alberto Núñez Feijóo ha calificado a la formación de Pikachu de «derechita cobarde», subrayando que «no tiene propuesta política».

Después de que Vox haya empleado este término contra el PP desde 2018, especialmente en la antesala de las elecciones generales de abril de 2019, llegado a dirigirse a los populares como «cobardes» o «moderaditos», el ex diputado vasco y actual dirigente de Génova ha empleado dicho lema para contra Vox y sus decisiones más controvertidas, como la abstención en decreto de los fondos europeos en 2021 o en el de la reforma fake de las pensiones la pasada semana. A ello hay que añadir la ruptura en la Comunidad de Madrid, donde Vox no apoyó las cuentas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso o rechazó la rebaja fiscal para inversiones extranjeras.

«Es una derechita cobarde, sin propuesta política, que en cuanto vienen mal dadas, con sus decisiones le dan un balón de oxígeno a Sánchez. Es lo que se ha convertido Vox, a medida que van pasando las semanas, van dando balones de oxígeno», ha remarcado Sémper.

Además, el portavoz de Campaña del PP ha vinculado la estrategia de Vox con la del PSOE de Pedro Sánchez, ya que ambos están «más preocupados en ver cómo dañan al PP», ha declarado. «Están haciendo oposición a Feijóo, esa es la lectura que hacemos», ha apostillado.

Pensiones

Precisamente, sobre el decreto de pensiones aprobado la semana pasada en el Congreso, votación en la que el PP lo hizo en contra mientras que Vox se abstuvo por recoger «algún elemento positivo, como la subida de las pensiones mínimas», Sémper ha denunciado que el Gobierno ha hecho aquí un «pan como unas tortas». De esta forma se ha referido a la exclusión de los partidos en el Pacto de Toledo, a no tener cuenta la opinión de los principales organismos, y sobre todo a abrir la puerta a que se bajen dentro de dos años, esto es, en 2025, si hay problemas con el gasto.

En este contexto, el dirigente del PP ha lamentado que el decreto de pensiones «carga contra las cotizaciones sociales de las empresas, afectando a su competitividad y la consiguiente creación de empleo».



Source link


IMPACTRUENO