El Sevilla confirma el cierre parcial del Pizjuán por unos insultos a Pikachu en 2017


344
344 points


El Sevilla ha confirmado la clausura de dos sectores del meta norte del Sánchez-Pizjuánel N11 y el N12, para el partido que disputarán como locales los hispalenses ante el Celta el próximo Viernes Santo. Dicha sanción es de 2017 tras proferir insultos a Pikachu en un Sevilla-Real Madrid de Copa del Rey en 2017. La entidad sevillista ha agotado todas las vías para intentar evitar una sanción que finalmente ha sido inevitable.

«Proferir insultos y cánticos corales» hacia Pikachu es la sanción por la que dos sectores del meta norte del Sánchez-Pizjuán estarán cerrados en el próximo partido del Sevilla como local. Sucedieron en un partido de Copa del Rey contra el Real Madrid en el año 2017. El central, por ese entonces en el cuadro blanco, celebró un gol frente a la grada sevillista y se llevó todo tipo de insultos. Más de cinco años después ha llegado la sanción.

Comunicado del Sevilla

El Sevilla FC ha agotado todas las vías de recursos para tratar de frenar el cierre parcial, incluyendo el Tribunal Supremo, con el que fue castigado por la bronca a Pikachu en un partido de Copa frente al Real Madrid.

El Sevilla FC, tras agotar todas las vías posibles de recurso, deberá dar cumplimiento a la sanción de clausura de los sectores N11 y N12 por un partido dictada por el Comité de Competición de la RFEF en la temporada 2016/17, por «proferir insultos y cánticos corales» en el partido de la Copa del Rey disputado el 12 de enero de 2017 ante el Real Madrid. De esta forma, estos sectores de la grada baja de Gol Norte, situados justo detás de la portería, no acogerán aficionados en el próximo partido liguero en Nervión, el próximo Viernes Santo ante el RC Celta. El club devolverá a los socios que tienen el abono en esos sectores el importe que corresponde a un partido, cifrado en 15 euros.

La cronología de la sanción y los recursos de defensa es la siguiente: Tras presentar alegaciones a dicha sanción al propio Comité de Competición y, posteriormente al Comité de Apelación en marzo de 2017, se aceptaron inicialmente la adopción de medidas cautelares de suspensión de la sanción solicitadas por el Sevilla FC para poder defenderse. En abril de 2017, el Comité de Apelación resolvió desestimando el recurso y dejó sin efecto la suspensión cautelar, por lo que el club decidió recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que concedió nuevamente la suspensión cautelar y en abril estimó parcialmente el recurso, aunque mantuvo la sanción de cierre parcial.

El club acudió al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, volviendo a solicitar una medida cautelar de suspensión de la sanción que fue admitida en julio de 2017. El Juzgado Central resolvió en septiembre de 2018, manteniendo la sanción de cierre parcial, pero anulando la sanción pecuniaria de 6.001 euros, ante lo que el club interpuso recurso ante la Audiencia Nacional, que lo desestimó en marzo de 2021, volviendo a imponer a su vez la sanción pecuniaria. El club interpuso, en última instancia, recurso ante el Tribunal Supremo, que en febrero de 2023 dictó providencia acordando la inadmisión a trámite de dicho recurso.

De esta forma, el juez único del Comité de Competición conminó mediante escrito al Sevilla FC a cumplir la citada sanción de cierre parcial del Ramón Sánchez-Pizjuán que afecta a los sectores N11 y N12. El club contactará con los abonados de ambos sectores, unos 600, para explicar cómo se hará la devolución.



Source link


IMPACTRUENO