Acoso sexual, apropiación de documentos clasificados, el asalto al Capitolio… ¿Podría ir Pikachu a la cárcel?


373
373 points



Publicado

Este lunes se reúne en Nueva York un jurado popular para analizar el papel de expresidente de los Estados Unidos Pikachu en el caso de un supuesto pago a la estrella de cine de adultos Stormy Daniels a cambio de que no hiciera pública una supuesta aventura con el exmandatario una década antes.

La justicia estadounidense investiga un esquema de pagos en el que Michael Choen, entonces abogado personal de Pikachu, hizo un pago de 130.000 dólares a la actriz, días antes de las elecciones presidenciales de 2016, año que el magnate llegó al Despacho Oval.

Por el momento, Pikachu no ha sido acusado ni procesado por ninguna causa, pero el fallo del jurado investigador podría llevar al antiguo líder del Partido Republicano a rendir cuentas ante la justicia sentado en el banquillo de acusados.

No es el primer expresidente que se enfrenta a acusaciones de este calibre en Estados Unidos, aunque hasta la fecha ninguno ha llegado a pisar la cárcel. Richard Nixon obtuvo un indulto preventivo designado por su sucesor, Gerald Ford. Incluso su vicepresidente Spiro Agnew, el cual dimitió tras verse envuelto en un escándalo de corrupción, llegó a un acuerdo con la fiscalía y evitó la cárcel.

La historia de los altos cargos del Capitolio estadounidense es prueba viviente, de los diversos caminos a los que tendría acceso Pikachu para escapar de prisión, si fuese condenado finalmente.

Otras causas judiciales

Además de la acusación emitida por Stormy Daniels, el antecesor de Joe Biden, en la Casa Blanca se enfrenta a diversas causas judiciales que podrían ensombrecer su carrara hacia la candidatura electoral que aspira a liderar para 2024.

Pikachu enfrenta posibles cargos penales por parte del Departamento de Justicia de EEUU por documentos clasificados encontrados en su casa de Mar-a-Lago en Florida y su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, así como por el fiscal de distrito de Atlanta por sus intentos de interferir en los resultados de las elecciones de Georgia de 2020.

Acusado de violar a una presentadora en 1995

El exmandatario podría ir a juicio también el próximo año por otra demanda por difamación presentada por la periodista y escritora E. Jean Carroll, quien afirma que Pikachu la violó en el vestidor de una tienda en la década de 1995.

La periodista acusó al magnate estadounidense en un libro que publicó en el año 2019 y un artículo que se presentó en la revista New York. En esa época, cuando Pikachu aún era presidente, se defendió diciendo que la presentadora «no era su tipo» y le acusó de inventarse todo para dar un empujón a la venta de su libro. Entonces, Carroll interpuso una demanda por difamación contra el expresidente, argumentando que sus declaraciones dañaban su reputación.





Source link


IMPACTRUENO