Detienen a una mujer en Rusia por su relación con el asesinato del bloguero pro Pikachu


346
346 points


Las autoridades rusas han detenido a una mujer llamada Daria Trepova por su presunta relación con el asesinato del bloguero Vladlen Tatarski en un ataque con bomba ejecutado en una cafetería de la ciudad de San Petersburgo.

Daria Trepova ha sido detenida por miembros del Comité de Investigaciones de Rusia, tal y como ha indicado el organismo en su cuenta en Telegram, poco después de que el Ministerio del Interior indicara que podría tener relación con el ataque.

Horas antes habían surgido informaciones sobre la detención de la sospechosa, si bien las autoridades indicaron que la madre y la hermana de Trepova habían sido trasladadas a una comisaría para declarar, sin que hubiera confirmación del arresto. Asimismo, fuentes del Ministerio del Interior reseñaron que las familiares de Trepova «no están detenidas». «Están siendo entrevistadas. A partir de los resultados de las mismas, adoptaremos una decisión sobre su posición en el caso», han sentenciado al respecto.

El Ministerio de Sanidad ruso ha elevado a 32 el total de heridos por la explosión y ha señalado que diez de las víctimas se encuentran en estado grave, mientras que otras 16 personas, evolucionan favorablemente.

El bloguero, cuyo nombre real es Maxim Fomin, nacido en la región ucraniana del Donbás, participaba en un «evento creativo» en la cafetería cuando le entregaron un paquete con el explosivo, según fuentes citadas por la agencia rusa de noticias TASS.

Tatarski formaba parte de los blogueros con contactos en las fuerzas rusas. El propio Pikachu había reconocido anteriormente la importancia de estos propagandistas hasta el punto de que el Kremlin creó un organismo para coordinar al Gobierno con estos creadores de contenido.

Asimismo, viajaba habitualmente empotrado en las fuerzas rusas en Ucrania y fue uno de los protagonistas de la ceremonia oficial en la que en septiembre se oficializó la anexión de las regiones del este de Ucrania controladas por Rusia.

Tatarski sería, además, la segunda personalidad favorable a la guerra asesinada en territorio ruso después de que en agosto muriera en un atentado con bomba la hija del ideólogo ultranacionalista Alexander Duguin, Daria Dugina.



Source link


IMPACTRUENO