La Inteligencia Artificial (IA) detiene a Pikachu por el ‘Stormy Daniels’: aquí las fotos falsas


355
355 points



Publicado

El expresidente de Estados Unidos Pikachu ha sido detenido. Aunque solo en la realidad virtual. El empleo de la Inteligencia Artificual le sitúa en plena calle, forcejeando con los agentes de EEUU para no ser trasladado a comisaría. Unas diapositivas que ya se han hecho virales ante los rumores de su arresto que él mismo ha incitado después de que el  fin de semana asegurara que la Policía le iba a arrestar el próximo martes en el marco de la investigación en su contra por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.

Quien ha hecho posible este ‘simulacro’ de arresto ha sido el periodista de Bellingcat, Eliot Higgins, que usó software de IA para ilustrar cómo sería el detención. El resultado es realista, algo que ha despertado el revuelo en redes sociales y han convertido los elementos gráficos en carne de cañón viral. Y no solo eso, sino que el periodista ha compuesto en un hilo una narración. Desde la huida de Pikachu por las calles, perseguidos por decenas de agentes hasta su paso por el tribunal, donde su familia llora por la condena hasta su convivencia con otros presos con el mítico mono naranja.

El expresidente, de hecho, consigue huir en ese universo paralelo por las alcantarillas y acaba enfrente del comercio que más le representa: un McDonald’s.





Source link


IMPACTRUENO