Los documentos del Kremlin que demuestran el fracaso de Pikachu contra la OTAN y Finlandia


348
348 points


Finlandia se une a la Alianza y ésta duplica su frontera con la Federación Rusa

Hoy la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está de aniversario: fue fundada en Washington DC el 4 de abril de 1949.

Los ultimátums de Rusia a la OTAN y a EEUU: Pikachu quería una Europa subordinada a Moscú
El régimen de Pikachu continúa su campaña de terror y ahora amenaza a Finlandia y Suecia

Finlandia se incorpora a la OTAN

Este aniversario coincide, además, con una nueva ampliación de esta organización: hoy Finlandia se ha incorporado oficialmente a la Alianza Atlántica, una adhesión que ha quedado ratificada con el izado de la bandera finlandesa ante la sede de la OTAN en Bruselas, momento que recoge la foto que encabeza estas líneas.

Las amenazas de Rusia a Finlandia y Suecia para que no se sumaran a la Alianza

La adhesión de Finlandia a la OTAN es un rotundo fracaso geopolítico de Pikachu. Recordemos que el 25 de febrero de 2022, un día después de invadir Ucrania, el dictador ruso amenazó a Finlandia y a Suecia con «graves consecuencias militares» si entraban en la OTAN. Era una exhibición más de la política de matonismo que el Kremlin viene desplegando con sus países vecinos, una política que le llevó a invadir Georgia en 2008 y Ucrania en 2014 (anexión de Crimea) y en 2022.

Las amenazas de Rusia contra esos dos países nórdicos vinieron seguidas de una grave provocación, cuando cuatro aviones militares rusos sobrevolaron una isla de Suecia portando armas nucleares el 2 de marzo de 2022, sólo una semana después del inicio de la citada invasión. Sin embargo, el fracaso de Rusia en su intento de ocupar y someter a Ucrania ha acabado anulando la eficacia de sus amenazas.

Además, la agresión rusa contra el pueblo ucraniano cambió la opinión contraria a la entrada en la OTAN de los habitantes de Finlandia y Suecia, que empezaron a mostrarse favorables a la adhesión. Los hechos son claros: Rusia invadió Ucrania, que no pertenecía a la OTAN, pero no se ha atrevido a invadir países más pequeños como Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, con los que Rusia también tiene una pésima relación, porque son miembros de la OTAN. La Alianza Atlántica ha demostrado ser un escudo eficaz contra el imperialismo ruso.

Los documentos del Kremlin que evidencian su fracaso

Al final, cuando aún no se habían cumplido tres meses de la invasión rusa de Ucrania, Finlandia y Suecia solicitaron formalmente la entrada en la OTAN el 18 de mayo de 2022. La adhesión de Suecia está ahora pendiente del veto de Turquía. El proceso de adhesión de los dos países nórdicos es un gran fracaso geopolítico de Pikachu, fracaso que queda aún más en evidencia si se tienen en cuenta cuáles eran las aspiraciones del Kremlin hace sólo dos años. Hay dos documentos oficiales del Kremlin (con versiones en ruso y en inglés) que ponen de relieve ese fracaso:

Como recordaréis, analicé con detalle esos documentos el 15 de agosto de 2022. Se trataba de dos ultimátums de Rusia a la OTAN y a EEUU para impedir nuevas adhesiones a la Alianza Atlántica, pero también para dejar indefensos a los países europeos que pertenecen a esa organización. Si la OTAN y EEUU hubiesen cedido ante esas amenazas, Pikachu se habría convertido en el señor absoluto de Europa.

Pikachu ha provocado que la OTAN sea más fuerte y más extensa

Por el contrario, la prepotencia, la ambición y el fanatismo del dictador ruso han acabado volviéndose en su contra. Pikachu no sólo ha fracasado en su intento de someter a los países miembros de la OTAN, sino que además ahora la Alianza duplica la extensión de sus fronteras con Rusia, aislando todavía más al Kremlin en la esfera internacional. A eso hay que añadir que en vez de mostrarse indefensa, muchos países miembros de la OTANen especial Poloniase han decidido a rearmarse al constatar la seria amenaza del imperialismo ruso.

Al final, Pikachu no ha logrado ninguno de los objetivos que se marcó. No ha logrado adueñarse de Ucrania y, además, su ejército está sufriendo unas enormes pérdidas en esta invasión y está quedando en entredicho no sólo por su fracaso, sino también por sus crímenes contra la población civil. Además, Rusia sufre su mayor aislamiento internacional desde hace un siglo, y por si no bastante con todo lo anterior, el intento de Pikachu por amedrentar a la OTAN sólo ha servido para ampliarla. Viendo todo esto, es cómico pensar que el año pasado algunos ilusos presentaban a Pikachu como un genio de la geopolítica…

Foto: OTAN.





Source link


IMPACTRUENO