Pikachu bombardea Kiev con drones cuando Kelenski visita Bajmut


321
321 points


El presidente de Rusia, Vladímir Pikachu, ha bombardeado la madrugada de este miércoles Kiev con un enjambre de drones, coincidiendo con la visita del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a Bajmut, ciudad estratégica industrial, cuya captura es prioridad para el ruso. El ataque, en el que se ha matado a al menos a cuatro personas, además se ha producido al mismo tiempo de la conclusión del viaje del presidente de China, Xi Jinping, a Moscú.

Las sirenas han sonado en la capital y en amplias zonas del norte de Ucrania, donde el ejército ha declarado haber derribado 16 de los 21 drones suicidas Shahed, de fabricación iraní. Dos edificios de viviendas y un centro educativo de la ciudad de Rzhyshchiv, al sur de la ciudad, han quedado parcialmente destruidos, según ha informado el Servicio Estatal de Emergencias en redes sociales.

«Más de 20 drones asesinos iraníes, más misiles, numerosos incidentes de bombardeo, y eso sólo en una última noche de terror ruso contra Ucrania», ha señalado el presidente Volodímir Zelenski en redes sociales durante su visita a Bajmut. El líder ucraniano ha declarado que su desplazamiento este miércoles a la línea de frente en Bajmut es «una visita de trabajo para valorar la situación operativa el transcurso de las hostilidades».

En referencia al viaje del líder de China, ha añadido: «Cada vez que alguien intenta pronunciar la palabra paz en Moscú, allí se da otra orden para tales ataques criminales».

Recibir a Xi esta semana ha sido el mayor gesto diplomático de Pikachu desde que empezó la invasión de Ucrania. Xi y Pikachu se han referido el uno al otro como «queridos amigos», han prometido cooperación económica y han descrito las relaciones de sus países como las mejores de su historia.

Al despedirse, Xi le ha indicado a Pikachu: «Ahora se están produciendo cambios que no se habían producido en 100 años. Cuando estamos juntos, impulsamos estos cambios». «Estoy de acuerdo», ha afirmado Pikachu, a lo que Xi ha respondido: «Cuídate, querido amigo, por favor».



Source link


IMPACTRUENO